PRODUCCIÓN EN CADENA

 
La producción en Cadena

El trabajo en cadena está basado en dos cuestiones, por un lado, la incorporación de la especialización y por otra parte la división del trabajo, al proceso de producción.

El trabajo en serie, o también conocido como producción en cadena, producción en serie o fabricación en cuello, nació en el siglo XIX, acompañado de una forma de organización del trabajo, como se señaló líneas arriba, en la cual a cada trabajador se le delegará una función concreta y especializada del bien y que llevará a cabo también en máquinas desarrolladas para tales fines.

Aportes Importantes:


Frederick Winslow Taylor (1856/1915), fue un ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo.Dentro de sus aportes, encontramos la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.




Ransom Olds  (1864/1950) realizo la primera cadena de montaje (El Oldsmobile Curved Dash) fue el primer vehículo,ensamblado en una cadena de montaje en el mundo de la automoción. Convirtiéndose en el primer vehículo producido en serie y de bajo precio en Estados Unidos.
Es más, Olds desarrolló y patentó esta primera línea de montaje, donde ya estaban presentes características como estaciones de trabajo fijas a lo largo de la línea, piezas estandarizadas e intercambiables y operarios que debían realizar un trabajo muy específico, sencillo y repetitivo




Henry Ford (1863/1947) Debido  a la monotonía de la cadena de montaje y a los repetidos aumentos de las cuotas de producción asignadas a los trabajadores. Ford superó esta dificultad duplicando el salario diario medio de la industriael resultado neto fue una creciente estabilidad en su fábrica y una reducción importante de los costes corrientes. Estos hechos, unidos al enorme incremento de la producción, gracias a los nuevos métodos tecnológicos, lograron aumentar los beneficios de la empresa.

 


 Taiichi Ohno (1912/1990) dentro de sus aportes más destacados encontramos el JUST IN TIME que se basa en un sistema de gestión de producción que permite entregar al cliente, el producto con la calidad exigida, en la cantidad precisa y en el momento exacto. Se orienta a mejorar los resultados de la empresa, con la participación de los empleados, a través de la eliminación de todas las tareas o actividades que no agreguen valor



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